Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

Fin de Semana cargado de emociones


Quiero contaros un fin de semana cargado de muchas emociones.





Este fin de semana me han dado una alegría, estoy entre los campuseros que irán a Berlín Campus Party Europe in Berlín . ¡Para mí ha sido una grata sorpresa!

El sábado tuve la oportunidad de estar en la celebración del primer aniversario de lucha por la reapertura de la Biblioteca de las Palomas, en el barrio del Zaidín de Granada.
Me gustó observar la implicación de los vecinos y como había un compromiso por seguir hacia adelante a pesar de las negativas de las autoridades a la reapertura de la Biblioteca de las Palomas. Ver como había vecinos que volvían al barrio en que una vez vivieron o personas que residen en barrios con problemas similares compartieron un espacio para rememorar que no han olvidado que una vez la Biblioteca de las Palomas estuvo abierta para todos.
Vivir experiencias así te da fuerzas y te hace ver la unión de personas por recuperar lo que una vez les hizo felices. 

Granadaimedia ha hecho un artículo en el que podéis leer más detalles (Panes, libros y poemas #porbibliozaidin).


Mientras estaba allí, mi mente estaba con un tema que me traía con el pensamiento y en internet en otra parte:  una amiga me pidió ayuda pues sus padres van a perder su casa; en concreto son dos las familias las que se verán obligadas a dejar su vida para empezar otra que ya empieza sesgada.
Comenté en la plaza de las Palomas el tema, y los organizadores me dieron la oportunidad de explicar el caso de estas dos familias que están a punto de perder su hogar. 


Hoy, a partir de las 12, yo estaré con ellos en la Acera del Casino,5  para que sus palabras puedan ser escuchadas e intentando que no pierdan su hogar.
Gracias a los que me han ayudado a dar voz a estas familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario